Desfibrilación semiautomática externa (DESA)

Código:

222203

Fecha de inscripción:

01/09/2022 - 30/09/2022

Numero de la edición:

15

Horas lectivas:

5

Plazas:

24

Modalidad:

Presencial

Fecha Inicio - Fin:

29/10/2022 - 29/10/2022

Lugar:

Trazo (Coruña, A)

Ubicación:

AGASP

Aula/local:

Edificio Servizos Múltiples (Lugar Viaño Pequeno, 15687 Trazo, A Coruña)

Horario:

9.00-14.00

Días:

29 de octubre de 2022

Objetivos:

Adquirir la formación necesaria para la utilización y manejo de los desfibriladores externos, con el fin de conseguir:
1.Aumentar las tasas de supervivencia en los pacientes con muerte súbita, consiguiendo un acceso precoz a un sistema de emergencias médicas.
2.Acortar los tiempos para realizar reanimación cardiopulmonar y la desfibrilación precoz.

Contenido:

a) Teoría (1 hora):
– Cadena de supervivencia.
– Parada cardiorrespiratoria.
– Resucitación cardiopulmonar básica.
– Desfibrilador externo automatizado.

b) Prácticas (4 horas):
– Resucitación cardiopulmonar básica.
– Uso del desfibrilador externo.

Destinatarios:

- Agrupacións de Voluntarios de Protección Civíl

Destinatarios específicos:

Personal voluntario de agrupaciones de voluntarios de protección civil (AVPC) de los ayuntamientos de Galicia
Este personal forma parte del sistema integrado de protección civil y emergencias de Galicia (artículos 43 y 44 de la Ley 5/2007, del 7 de mayo de emergencias de Galicia).

Requerimientos:

1. Requisitos generales para voluntarios:
a) Haber superado el curso básico de protección civil.
b) Estar como voluntario/a activo/a en la correspondiente AVPC
c) Mayor de edad
2. Requisitos físicos/psíquicos: los/las solicitantes deberán acreditar que no padecen enfermedad ni están afectados por limitación física o psíquica incompatible con la realización de las acciones formativas o el desempeño de las funciones correspondientes al curso al que se opta, mediante declaración que se cubrirá junto con la solicitud de matricula en el curso.

Inscripción:

gratuita

DOG 165 - 31/08/2022

Publicaciones admitidas:

RENUNCIAS
El alumnado seleccionado sólo podrá renunciar al curso por causas de fuerza mayor suficientemente justificadas.
La renuncia se deberá comunicar por escrito a la Agasp, por correo electrónico a la dirección formacion.emerxencias.agasp@xunta.gal y con una antelación de 3 días hábiles al inicio del curso, con el fin de poder cubrir la vacante.